lunes, 8 de agosto de 2016

Deuda argentina sube, mercado financiero recorta liquidez

BUENOS AIRES, 8 ago (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina subieron el lunes por las atractivas tasas de retorno, en un contexto financiero de menores negocios dada la cautela de inversores institucionales frente a cuestiones locales y externas.
Una menor aversión al riesgo generada por un dato de empleo en Estados Unidos, que apuntó a un fortalecimiento de la mayor economía mundial, era contrarrestada por cuestiones locales como la judicialización de un aumento en las tarifas energéticas.
Empresas energéticas de Argentina advirtieron que podrían sufrir severos problemas financieros, luego de que una corte del país ordenó frenar las alzas de tarifas de gas y electricidad impulsadas por el Gobierno.
"Los inversores con perfil estratégico siguen reflejando un elevado apetito, tal como se observa en la sostenida demanda que registran los bonos en dólares que siguen reduciendo sus rendimientos", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.
* Los títulos públicos extrabursátiles mostraron una mejora promedio de un 0,4 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que caía cuatro unidades a 503 puntos básicos (2005 GMT).
* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un leve 0,13 por ciento a 15.372,77 unidades, liderada por empresas del rubro energético.
* El peso en el circuito mayorista mejoró un 0,95 por ciento a 14,65/14,67 por cada dólar, en una plaza con intervención de la banca oficial, dijeron operadores.
* "Operadores estiman que no ven claro el horizonte como para predecir un rebote por ahora, en este contexto actual, de tasa de interés en pesos y tipo de cambio del dólar mayorista", dijo ABC Mercado de Cambios en su reporte diario.
* El Banco Central eliminó normas remanentes del cepo cambiario vigente hasta mitad de diciembre pasado. Entre las medidas, desapareció la obligación de justificar con documentación cada operación de cambio, informó la entidad.

* Por su parte, la moneda doméstica en la franja marginal de cambios se depreció un 0,59 por ciento a 15,28/15,33 unidades.

No hay comentarios: