domingo, 7 de agosto de 2016

Bitcoin/ Cada cliente de Bitfinex perderá el 36% de su dinero

#EconomyGeeks/ Los clientes de la firma Bitfinex, que el pasado 3 de agosto sufrió un ataque informático que causó pérdidas por 65 millones de dólares, tendrán que soportar unas pérdidas del 36% en sus cuentas. Para compensarlos, la firma añadirá a sus carteras unos bonos (tokens), canjeables por acciones de la firma matriz. 

"Después de muchos análisis y consultas hemos llegado a la conclusión hemos llegado a la conclusión de que las pérdidas deben ser generalizadas en todas las cuentas y activos", escribe la firma en un blog. "En compensación, estamos acreditando un token marcado como BFX para dejar grabadas las pérdidas de cada cliente".

Una representante de Bitfinex, contactado por Bloomberg, ha confirmado que las pérdidas del 36% "se aplican a todos los activos del sitio, y a todo el mundo". 

Butfinex se vio obligado a suspender las operaciones tras sufrir la intrusión informática. El diario hongkonés South China Morning Post informó de que los piratas informáticos responsables del hurto podrían haber aprovechado la clausura de los mercados financieros de Hong Kong el martes (debido al tifón Nida) para encontrar una brecha desde la que acceder a los depósitos virtuales.

No hay comentarios: