sábado, 13 de agosto de 2016

Análisis oro escenarios

#EconomyGeeks- La demanda de oro para inversión tocó niveles récord para el primer semestre este año. Según un informe que difundido recientemente por el Consejo Mundial del Oro, el fundamento obedece a un fuerte incremento de fondos que cotizan en bolsa en el segundo trimestre que ayudó a impulsar la demanda total de oro en 15%.
La fortaleza de las compras para inversión contrarrestaron una caída en las adquisiciones de joyas, especialmente entre los principales consumidores, China y la India, y llevaron la demanda total por oro en el primer semestre a 2.335 toneladas, la segunda más alta registrada. 
La inversión en oro escaló a 448 toneladas en el segundo trimestre, más del doble de la cifra del mismo período de 2015. 
"Hay tres factores muy claros que respaldan la inversión en oro", dijo el jefe de información de mercado del Consejo Mundial de Oro, Alistair Hewitt. ‘La expansión de tasas de interés negativas que alimenta la incertidumbre y también reduce el costo de oportunidad de invertir en oro‘, sostuvo. 
‘El ’Brexit’ ha elevado la incertidumbre en mercados financieros, influyendo también en el oro. El tercer factor es la desaceleración de las tasas de interés en Estados Unidos y el alivio por la fortaleza del dólar‘, agregó. 
El incremento en las inversiones contribuyeron a un alza de 25% de los precios del oro en la primera mitad del año. 
Las compras de joyería cayeron un 14% en el segundo trimestre, a 444,1 toneladas. En China bajó un 15 por ciento y en la India, un 20 por ciento. 
La demanda de oro de los consumidores chinos en general bajó un 14 por ciento, a 183,7 toneladas, muy por debajo del promedio de cinco años de 251,3 toneladas, mientras que la demanda del banco central cayó un 40 por ciento, a 77 toneladas, en el segundo trimestre.
En tanto, los futuros del oro para diciembre sumaban u$s 04,60 , a u$s 1.356,50 la onza.

No hay comentarios: