lunes, 1 de agosto de 2016

Análisis divisas internacionales

En la semana pasada las mejores oportunidades de trading llegaron en corto en la libra contra un largo en el Dólar y también en el Yen. Los resultados de estas operaciones para quien lo haya operado han generado una ganancia media del 1,05% gracias al buen rendimiento del yen japonés.


El foco del mercado daría en tanto, bajista en el dólar EE.UU. después de la publicación de datos del PIB avanzado más pobres de lo esperado el pasado viernes.

Los datos preliminares del PBI británico salieron un poco mejor de lo esperado, lo que ayuda a mantener la libra, pero todavía hay un gran temor que el voto del Brexit vaya a desencadenar una recesión en el corto plazo.

A medida que el dólar parece fuerte y la libra tiende a mayor debilidad a largo plazo, se vislumbra que la mejor oportunidad para esta semana sería operar en corto en el par GBP/USD y también, probablemente, del GBP/JPY.

El análisis fundamental puede ser de alguna utilidad esta semana, ya que apunta hacia un dólar más débil y ya hemos visto a esa moneda debilitarse.

El oro y la plata siguen pareciendo relativamente fuertes y ambos se han beneficiado de la debilidad del dólar después de encontrar soporte en niveles clave la semana pasada, pero sin tendencia aun definida.

El yen japonés ha subido considerablemente después de que la declaración de política monetaria del Banco de Japón no mostrando el estímulo que el mercado había estado esperando.

GBP/USD

Tuvimos un pequeño movimiento alcista la semana pasada, con el par encontrando soporte por encima de 1,3050. Sin embargo los máximos clave en torno a 1,3300 siguen sin romperse, aunque una fuerte ruptura a través de esta área podría ver un movimiento todo el camino hasta 1,3500.

El impulso reciente sugiere que todavía hay potencial inmediato para el lado bajista.

ORO

Los metales preciosos están fuertes como barómetros evidentes de la fortaleza del dólar, y aunque la plata ha hecho sus pips en largo hace poco, fue el oro el que realmente se benefició del movimiento de la semana pasada.

Cualquier retroceso a los niveles de soporte clave que continúan manteniéndose va a parecer atractivo en este entorno macro y con el impulso alcista continuado de los precios del oro.

No hay comentarios: