lunes, 25 de julio de 2016

Soja perdió 2,3% a u$s 361,5, menor valor en tres meses

La soja perdió este lunes un 2,3% a u$s 361,47 la tonelada en el mercado de Chicago y tocó su menor valor en tres meses. Además, el maíz cerró casi estable a u$s 131,79 mientras que el trigo subió un 0,9% a u$s 157,63. 


Los precios del maíz y principalmente el de la soja bajaron cuando la idea de un verano sin problemas para los cultivos se acentuaban por algunas lluvias caídas durante el fin de semana, mientras que los del trigo resistieron.

"Es otra sesión dominada por la impresión de que los cultivos se desarrollan bien, lo que continúa pesando sobre los precios", resumió Jason Britt, de Central States Commodities.

Luego de que los precios se vieran perjudicados desde hace varias semanas por condiciones meteorológicas favorables en Estados Unidos, las lluvias registradas durante el fin de semana en estados productores como Iowa e Illinois descartaron la idea de una sequía durable luego de las altas temperaturas de la semana anterior.

"Actualmente el tiempo parece fantástico para el desarrollo de los cultivos", reconocieron en una nota expertos de la casa de corretajes Allendale. "Las probabilidades se cierran para que se manifiesten problemas relacionados con la meteorología".

No solamente los cultivos de maíz parecen haber superado el punto en el que el tiempo puede afectar sus rendimientos, muy pronto sucederá lo mismo para la soja, grano para el cual agosto es generalmente el mes crucial.

En cuanto a los precio del trigo estadounidense, para el cual el período no es tan importante, resistieron la tendencia general subiendo levemente, pero se mantienen cerca de los niveles más bajos en 10 años, no beneficiándose de los problemas de producción en Francia y ahora en Alemania.

No hay comentarios: