sábado, 9 de julio de 2016

Soja Chicago pierde 7% en la semana

CHICAGO, 8 jul (Reuters) - Los futuros de soja rebotaron el viernes con fuerza en el mercado de Chicago y cerraron con alzas del 3,1 por ciento por compras técnicas y de ocasión tras cuatro días consecutivos en baja.

* Los futuros de maíz repuntaron un 4,2 por ciento, también por compras de ocasión; mientras que el trigo subió hasta máximos de una semana por coberturas de posiciones cortas.
* Varios operadores dijeron que los inversores estuvieron cubriendo posiciones cortas de soja para asegurarse beneficios tras la reciente caída a mínimos de dos meses, uniéndose a los compradores que ingresaron al mercado cuando el contrato de soja para noviembre perforó un nivel técnico de soporte.
* Señales de buena demanda exportadora también apuntalaron los precios de la soja.
* El contrato para noviembre terminó con una subida de 33 centavos, a 10,5775 dólares por bushel, pero en la semana retrocedió un 7 por ciento.
* La preocupación por un alza de las temperaturas que podría dañar la polinización del maíz en la región central de Estados Unidos durante las próximas semanas respaldó a los precios, pero los avances fueron limitados porque la mayoría de los operadores dijo que las recientes lluvias moderarían el impacto.
* El contrato de maíz para diciembre terminó cerca de máximos de sesión con un alza de 14 centavos, un 4,16 por ciento, a 3,6250 dólares por bushel, pero no logró superar los 3,63 dólares, su nivel más alto en la semana.
* El contrato más activo del mercado retrocedió un 1,1 por ciento en la semana, registrando su tercera caída semanal consecutiva.
* La abundancia global de suministros y los informes sobre altos rendimientos en la cosecha actual en Estados Unidos limitaron las subidas del trigo.

* El contrato de trigo rojo blando de invierno en Chicago para septiembre subió 9,5 centavos, o un 2,47 por ciento, a 4,35 dólares por bushel. En la semana ganó un 1,3 por ciento.

No hay comentarios: