lunes, 25 de julio de 2016

Mercados globales semana 25 al 31 de julio/ indicadores

#EconomyGeeks/ Habrá mucha información para los participantes de los mercados financieros, empezando por la Fed, luego por los PIB de EU, México y la Eurozona, además de los reportes trimestrales en Wall Street que continúan.


Para esta semana, la reunión de la Fed y su anuncio de política monetaria y los PBI del segundo trimestre de Estados Unidos y la zona euro, serán los puntos importantes de la semana, además el Banco de Japón estará también en el radar al existir expectativas de posibles anuncios de nuevos estímulos en la segunda economía del mundo.  

El miércoles finalizará la Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos, no se espera que las tasas se muevan, pero la atención estará centrada en encontrar nuevas pistas sobre sus expectativas en torno a la evolución de la economía norteamericana y el momento en que pueda volver a incrementar el costo del dinero.   

El viernes, la primera publicación del PBI estadounidense al segundo trimestre. El Buró de Análisis Económico lo revelará. El consenso de economistas consultados por Bloomberg prevé que el ritmo se haya acelerado a 2.6 por ciento a tasa anual, desde el 1.1 del trimestre pasado.

Para la zona euro, Eurostat publicará el dato anticipado del PBI, también al segundo trimestre. La previsión en las encuestas es de una desaceleración a 1.5 por ciento, contra el 1.7 por ciento reportado en el periodo pasado.  

Por su parte China informará sobre su actividad manufacturera, con lo cual se contará con mayores elementos para determinar si el ciclo de baja en su economía puede estar cerca o no de alcanzar un fondo.  

En Wall Street, durante esta semana tendrá 141 reportes empresariales, de los que destacan: Twitter, Apple, Facebook, Gopro y Amazon.com, además de, Coca-Cola, Kimberly-Clark, Texas Instruments y Mcdonald's. Del sector energético: Valero Energy, Pioneer Natural Resources, Marathon Petroleum, Conocophillips, Chevron y Baker Hughes.  

No hay comentarios: