martes, 12 de julio de 2016

Euro/dólar- El precio se va buscar las 1,07 unidades

Actualización del análisis publicado en la revista Inversión&finanzas del día 1 de julio.
De momento, los niveles que determinábamos como resistencia (1,1100-1,1150) han funcionado muy bien. El precio parece no tener fuerza para superarlos y se ha dado la vuelta.
En cualquier caso, vemos que el par está muy equilibrado, y tras el Brexit se ha movido en un rango muy pequeño. Apostamos porque el precio se vaya a buscar los 1,0700 que marcamos como objetivo, y de hecho, el gráfico semanal apunta a que el indicador RSI ha roto a la baja, claramente ya, la tendencia alcista por la que discurría desde hace meses. Parece corroborar el cambio de tendencia.
Planteamos 2 opciones:
1) En previsión de una potencial onda "c" que supere los 1,1150, y se vaya a buscar la parte baja del canal alcista que perdió, esto es, niveles de 1,1250 podríamos mover stoploss hasta los 1,1140. De este modo, si bien existen altas probabilidades de que salte el stop, tendríamos protegido nuestro capital, seguimos optando a ganancias, y en cualquier caso, podríamos volver a retomar la estrategia bajista en cuando viésemos una entrada. Me decanto por esta opción, si bien, veo viable una estrategia alternativa:
2) Mantendría la estrategia que se planteó inicialmente en el análisis de la revista Inversión&finanzas, de forma que nuestro stoploss sigue en 1,1250.
Jorge Labarta es economista, analista, experto en divisas y autor del libro 'Así me hice trader'.

No hay comentarios: