viernes, 22 de julio de 2016

Dólar global en máximos de 4 meses

NUEVA YORK (Reuters) - El índice dólar tocó el viernes un máximo no visto en más de cuatro meses, ya que indicadores positivos en Estados Unidos y cifras débiles en el exterior llevaron a operadores a evaluar la opción de que la Fed suba sus tasas, en momentos en que otros bancos centrales recortan las suyas o aplican estímulos.
* El repunte dio al índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense contra otras seis divisas, su quinta ganancia semanal consecutiva.
* El dólar se ha visto impulsado en las últimas semanas por la perspectiva de una divergencia entre las políticas monetarias de la Reserva Federal y las de sus pares.
* El viernes, el índice preliminar de gerentes de compra de Estados Unidos elaborado por Markit mostró su nivel más alto en un año y superó las expectativas de los economistas. En Reino Unido, el mismo indicador tuvo su mayor retroceso en sus 20 años de historia y en la zona euro tuvo su lectura más baja desde enero de 2015.
* El índice dólar ganó un 0,5 por ciento a 97,487, su nivel más alto desde el 10 de marzo. Contra el yen, el billete verde ganó un 0,35 por ciento a 106,16 yenes.
* El euro cerró con una pérdida de 0,6 por ciento a 1,0962 dólares. La moneda marcó su cota más débil contra el dólar desde el 24 de junio -el día después del referendo en Reino Unido- luego de un tiroteo en la ciudad alemana de Múnich que dejó varios muertos.
* La libra fue la moneda que registró la mayor actividad entre las principales divisas mundiales. La moneda británica se depreció un 1 por ciento a 1,3099 dólares.

* Los futuros de las tasas de fondos federales muestran que los inversores ven un 50 por ciento de posibilidades de que la Fed suba las tasas de interés al día en su reunión de septiembre, según FedWatch. Hace unas pocas semanas, la proyección era de menos de 20 por ciento de posibilidades.

No hay comentarios: