viernes, 29 de julio de 2016

Crecimiento Eurozona cayendo a la mitad por crisis Francia

BRUSELAS (Reuters) - El crecimiento económico de la zona euro se redujo a la mitad en el segundo trimestre de 2016 por un estancamiento en Francia, mientras que el desempleo se mantuvo en poco más de un 10 por ciento, según los datos publicados el viernes.  


La oficina de estadística de la Unión Europea Eurostat dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) en los 19 países que comparten el euro subió un 0,3 por ciento trimestral en el periodo entre abril y junio, una desaceleración desde el 0,6 por ciento registrado en el primer trimestre del año.  En términos interanuales, el PIB de la zona euro subió un 1,6 por ciento, ligeramente menos que la cifra revisada al alza del primer trimestre de un 1,7 por ciento.  

La lectura trimestral estuvo en línea con las previsiones de los economistas consultados en un sondeo de Reuters, mientras que el dato interanual fue mejor que la previsión de 1,5 por ciento que estimada por el mercado.  Eurostat no publica datos del PIB de países individuales de la zona euro en sus estimaciones preliminares, pero la oficina de estadística francesa divulgó cifras más temprano el viernes.  

La segunda mayor economía de la zona euro registró un crecimiento de cero, peor a lo previsto, debido al débil gasto del consumidor, según la información publicada el viernes.  En una publicación por separado, Eurostat dijo que el desempleo en la zona euro se mantuvo estable en un 10,1 por ciento en julio tras una leve caída en mayor, lo que significa que 16,3 millones de personas estaban desempleadas en junio.  En tanto, el desempleo juvenil bajó a 20,8 por ciento desde 20,9 por ciento en mayo.

No hay comentarios: