Google+ Followers

lunes, 25 de julio de 2016

Cobre cae por debilidad economía China

Por Diario Financiero Online-- El precio del cobre inició la semana con una baja en la Bolsa de Metales de Londres en medio de la fortaleza internacional del dólar y las señales de incertidumbre sobre el crecimiento de la economía en China.

El cobre cerró con un retroceso de 0,73% respecto de la sesión del viernes y se transó a un precio contado de US$ 2,23168 la libra, luego de cerrar la sesión anterior en su mayor nivel desde el 3 de mayo pasado.

En tanto, el valor futuro 3 meses del metal cayó 0,68% y cerró en US$ 2,23712 la libra.

De igual manera, los inventarios disminuyeron en 1.375 toneladas métricas hasta las 221.350 TM.

Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, dijo que la baja de hoy está relacionada a la fortaleza que experimenta el dólar a nivel global, que mantiene al Dollar Index en niveles cercanos a máximos de cuatro meses y medio.

El analista también explicó que la baja del metal rojo se vio influida por los comentarios de un alto funcionario de planificación estatal de China que hizo énfasis en la necesidad de aumentar la inversión estatal ante la imposibilidad de que la inversión privada siga creciendo a un fuerte ritmo mientras la economía se desacelera.

"Esto también genera cierto grado de incertidumbre, siendo un factor adicional en el menor ánimo comprador del commodity", dijo.

No hay comentarios: