lunes, 13 de junio de 2016

Dos hombres de Cristina Kirchner ganaron un lugar en el Gobierno Macri

Se trata de Adrián Cosentino, que asesorará a Prat- Gay con un salario de unos $ 35.000 mensuales; y Fabián D'Allo, que cumple un cargo en la Jefatura de Gabinete


El Gobierno de Macri designó como asesor del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay , a un importante funcionario del equipo económico de Hernán Lorenzino , con un salario de unos 35.000 mensuales.

Se trata de Adrián Cosentino, quien se desempeñó como subsecretario de Finanzas cuando Lorenzino era secretario del área y como secretario cuando el abogado -cuya frase "Me quiero ir" pasó a la fama- se transformó en ministro.

Amante de las obras de arte y uno de los arquitectos del canje de deuda 2010, que llevó adelante el entonces ministro de Economía Amado Boudou , Cosentino consiguió tener continuidad en la función pública más allá de los cambios de ministros.


Es que durante la gestión de Axel Kicillof permaneció como coordinador de la Unidad de Reestructuración de la Deuda, cuya misión nunca se llegó a conocer, ya que el país siguió en default hasta este año.

Cosentino fue nombrado en abril como asesor en la "Unidad Ministro", por un decreto que se conoció ayer en el Boletín Oficial. En los considerandos se destacó que "reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para desempeñar la función referida".

Según se indica en la disposición, el funcionario percibirá "una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 8 del Sistema Nacional de Empleo Público (SI.N.E.P.)". Se trata de un cargo que recibe unos 35.000 pesos, según fuentes de la administración pública.

Pero no se trata del único funcionario del equipo de Lorenzino que sobrevivió al cambio en la Casa de Gobierno, ya que también el licenciado en administración Fabián D'Allo cumple funciones en la Jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña .

D'Allo fue jefe de gabinete de Lorenzino cuando éste era secretario de Finanzas y luego subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Economía. Previamente, había trabajado con Lorenzino en el Ministerio de Economía bonaerense y fue presidente de Bapro Mandatos y Negocios, una empresa del grupo Bapro que se especializa en la administración de fideicomisos.
Fuente: Lanacion.com 

No hay comentarios: