lunes, 13 de junio de 2016

Argentina- Según Espert, la economía no crecerá en segundo semestre

El economista José Luis Espert consideró que “no hay elementos objetivos para pensar que la economía repunta en el segundo semestre”.


“La actividad económica puede seguir cayendo”, sostuvo en declaraciones al programa de televisión “A fuego lento”.

“Si estuvimos a punto de volar por los aires (como dijo Macri), es imposible pensar en crecer de vuelta en 6 meses”, expresó el economista. “Crecer no, no vas a crecer en el segundo semestre, pero ojalá que deje de caer”, añadió.

“A fines de 2015, la Argentina estuvo muy cerca de tener una nueva crisis económica. Es más, la crisis aún la seguimos viendo por el espejo retrovisor”, advirtió el economista.

En otro orden, Espert opinó que “el cambio no debería haber sido tan tibio”, al tiempo que fundamentó: “Hay que cambiar el objetivo societario de este país, Argentina está equivocada estratégicamente en lo que hace”.

En ese sentido, precisó que “Macri decidió hacer un servis de a poco, entonces la recuperación va a ser extremadamente lenta”.

“Todos los gradualismos terminaron en grandes shocks, ojalá que éste no sea el caso”, dijo.

“Desde que asumió el poder en diciembre de 2015, el nuevo Gobierno nacional puso en marcha un plan para normalizar la economía, no para cambiarla. Durante 2015, en la campaña presidencial, se había instalado la discusión sobre los cambios graduales o de shock. Pero apenas asumió, el Gobierno de (la alianza) Cambiemos empezó a hablar de normalizar la economía, no de cambiarla. Y es lo que está pasando”, explicó Espert.

Asimismo, criticó varias decisiones del Ejecutivo: “El déficit va a ser bastante superior al del año pasado, lo cual es una política fiscal completamente irresponsable por parte del Presidente” y calificó el blanqueo de capitales como una “inmoralidad”.

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/noticia/265840/segun-espert-economia-no-crecera-segundo-semestre

No hay comentarios: