lunes, 3 de agosto de 2015

Alemania: niveles de ventas minoristas

Las ventas minoristas alemanas registraron su aumento más fuerte en al menos 20 años durante el primer semestre, fortaleciendo las expectativas de que el consumo privado será un motor de crecimiento importante para la mayor economía de Europa este año.
El aumento de un 2,50% en la actividad comercial en términos reales entre enero y junio fue el mayor incremento desde que hay registros, mostraron datos de la Oficina Federal de Estadísticas. Un funcionario dijo que era el incremento más fuerte en el primer semestre desde que la oficina comenzó a divulgar esos datos en 1994.
Las ventas minoristas anuales también fueron alentadoras. La actividad de compras se elevó un 5,10% sobre una base anual luego de que los alemanes gastaron más en textiles, cosméticos, medicamentos y otros artículos como libros y joyas.
Sobre una base mensual, sin embargo, las ventas minoristas -un indicador notoriamente volátil que es a menudo objeto de grandes modificaciones- se redujeron un 2,30% en términos reales.
Esa fue la mayor caída desde finales del 2013 y estuvo muy por debajo del pronóstico promedio de un aumento del 0,30%.

No hay comentarios: