miércoles, 23 de febrero de 2011

Daniel Ortega y Fidel Castro dan apoyo al dictador Kadhafi

Mientras la comunidad internacional aisla aún mas a Libia, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega y el líder cubano Fidel Castro se solidarizaron con el dictador libio Muamar Kadhafi.
El mandatario nicaragüense reveló esta semana que mantuvo conversaciones con el dirigente libio, que ordenó "ir casa por casa" para capturar a sus opositores, informó en Managua el diario Laprensa.com.ni.

http://2.bp.blogspot.com/_aXBjbT8_vcU/TOBHjiYrNxI/AAAAAAAAHSk/PC9dqpuOF2o/s320/daniel-ortega-y-fidel-castro-2007-07-26-4994.jpg



“Yo le expresaba a Muamar Gadafi, líder de la revolución Libia, lo que es elemental. En momentos difíciles se pone a prueba la lealtad. Así es. La firmeza se pone a prueba en momentos difíciles, como cuando nosotros dejamos el gobierno en 1990, ¿se acuerdan?”, dijo el presidente nicaragüense.
En ese entonces, Gadafi se solidarizó con Ortega, recuerda Laprensa.com.ni.
“Yo le transmití la solidaridad del pueblo nicaragüense, de los sandinistas nicaragüenses, a él (Gadafi), a todo el pueblo libio y que teníamos la confianza de que se pueda resolver, que se pueda superar ese problema; que es una situación dura, difícil. Dios quiera que esa situación se pueda resolver, se pueda superar”, expresó el gobernante centroamericano en el 77 aniversario de la muerte de Augusto Sandino.
Mientras que Castro, en Cuba, advirtió a través de sus escritos que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) podrían estar interesados en tomar el control en la agitada Libia.
El líder cubano había asegurado el martes que al gobierno de Estados Unidos "no le preocupaba en absoluto la paz en Libia", y que "no vacilaría en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país".
Cuba y Libia han calificado de "excelentes" sus relaciones. Cuando Fidel Castro enfermó en 2006 y delegó el poder a su hermano Raúl, Kadhafi envió un mensaje haciendo votos por su recuperación.
El miércoles, el canciller cubano Bruno Rodríguez acusó a "políticos y medios" de Estados Unidos de "incitar a la violencia".
"Algunos políticos y medios de prensa norteamericanos están incitando a la violencia, a la agresión militar y a la intervención extranjera en Libia", cargó el canciller cubano, tras un encuentro en Bruselas con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.
La revuelta contra el régimen del coronel Muamar Kadhafi dejaba hasta el martes un saldo de 300 muertos, 111 de ellos militares, según datos oficiales.
Esas cifras podrían verse sin embargo superadas rápidamente, si Kadhafi, de 68 años, en el poder desde 1969, cumple su promesa de "luchar hasta la muerte".

No hay comentarios: