miércoles, 23 de febrero de 2011

Atraso tipo cambio, Gobierno K asegura no trabará importaciones MERCOSUR

BUENOS AIRES, feb 23 (Reuters) - Argentina dijo el miércoles que las licencias no automáticas de importación que extendió la semana pasada a 200 productos y que podrían hacer más lento el ingreso de mercaderías, no afectarán el comercio con Brasil, Uruguay y Paraguay, sus socios del bloque Mercosur.
Las importaciones de Argentina están creciendo a un fuerte ritmo por una actividad económica robusta y una moneda que se está apreciando en términos reales.
La adquisición de bienes en el exterior debido al atraso cambiario creció un 46 por ciento interanual en el 2010, lo que llevó al Gobierno a adoptar medidas para proteger la actividad fabril local.
"Las Licencias No Automáticas que aplica la Argentina persiguen el objetivo de monitorear las importaciones desde extrazona (fuera del Mercosur) y de ninguna manera están dirigidas a obstaculizar el comercio con los socios del Mercosur", dijo el secretario de Industria y Comercio del país, Eduardo Bianchi, en una reunión de coordinadores del bloque.
La semana pasada, Argentina extendió licencias no automáticas de importación a 200 productos, que incluyen metalúrgicos, electrónicos, textiles, automóviles de alta gama, vidrio y bicicletas.
(Reporte de Juliana Castilla, Editado por Ignacio Badal)

No hay comentarios: