lunes, 5 de septiembre de 2011

Así será el nuevo Renault 4L

El diseño creado por David Obendorfer fue uno de los cinco seleccionados en el concurso de diseño Designboom como la más espectacular y al mismo tiempo realista visión del mítico Renault 4, que ha sido tomado como una posible reedición de histórico “Quatrelle” de Renault en la línea de productos como el Fiat 500 o el VW Beetle.
El diseño del italiano David Obendorfer toma las líneas clásicas del Renault 4 de su infancia y las envuelve en las bases modernas del diseño del automóvil. “He explorado la naturaleza de las superficies de este modelo”, explica Obendorfer, “con el que traté de captar la proporción adecuada que le dé una fuerte personalidad al modelo. Las características principales para conseguirlo son la larga distancia entre ejes del R4, un voladizo delantero muy corto, y una carrocería que tiene la típica y original inclinación hacia adelante, sin olvidar la caída del portón trasero, recto, hasta el paragolpes. Otro rasgo peculiar de su diseño es la proximidad de sus faros delanteros, y naturalmente ha sido necesario actualizar los volúmenes respecto al diseño original e incluir algunos elementos de seguridad para la protección de los peatones y los requisitos actuales de seguridad y confort en general”.
El renacimiento es un homenaje al R4, que ahora es un coche que no escatima en comodidades y sistema de seguridad para los ocupantes. Se trata de un diseño moderno con un inconfundible estilo retro que quizás podría ser construido sobre una plataforma vigente en el Grupo Renault. Además, este renacimiento ha sido desarrollado teniendo en cuenta la más moderna tecnología de los Renault de los próximos tiempos, pensado para recibir los sistemas de energía alternativa como son los vehículos híbridos y totalmente eléctricos. Al igual que el exterior, el interior es atractivo por su simplicidad, en el que destaca un panel de instrumentos que conserva el aspecto y la sensación del original “Quatrelle”, pero con una pantalla LCD que se pliega cuando el motor se apaga en lugar de los viejos indicadores analógicos. También hay una segunda pantalla LCD que recibe información vía satélite para la navegación, además de un panel de control montado junto a la palanca de cambios convencional desde la que se controla el mando de la radio y la climatización.



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